Política de la Terminal KMS de GNL Manzanillo

Somos una Terminal dedicada a la Recepción, Almacenamiento, Regasificación y Envío de gas natural en donde la alta dirección, empleados, contratistas, subcontratistas, proveedores y prestadores de servicios estamos comprometidos con:

  • La satisfacción de las partes interesadas pertinentes.

  • La identificación de peligros y prevención de accidentes.

  • La jerarquización y control de los riesgos asociados.

  • La protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación e impactos ambientales.

A través de una correcta gestión de la calidad en los procesos, control de los aspectos ambientales significativos y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos. Además incorporamos la mejora continua en todo momento con el objetivo de permanecer como una Terminal rentable y competitiva.

Diseño ecológico

  1. Construcción del muelle y embarcadero instalaciones atenuantes cualquier afectación al ecosistema de la Laguna de Cuyutlán y proporcionan acceso de los buques de GNL de hasta 216.000 m3 de forma segura y mantienen la estabilidad frente a las condiciones marítimas adversas como fuertes vientos o las mareas altas, respetando las normativas ambientales.
  2. La aplicación de sistema de agua de sinergia con la planta eléctrica cercana para mejorar la eficiencia de la fuente de energía, reduciendo el uso de agua de mar para el proceso de regasificación.
  3. Conservando la condición del paisaje natural, reduciendo al mínimo la afectación en el manglar (20m x 20m) en el area de muelle y reforestando 40ha de mangle en la laguna de Cuyutlán.
  4. Maximizar la seguridad de la terminal mediante la instalación de sofisticados sistemas DCS y de monitoreo, moderno sistema de detección de gas y llama, así como sistema contra incendios.
  5. Reforzar el diseño sísmico de los tanques de almacenamiento de GNL y todas las instalaciones de la terminal, el diseño completo de tipo de contención para asegurar el almacenamiento y manipulación eficiente y seguro de GNL.
COCO4

Certificaciones

  • Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015
  • Industria Limpia
  • Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001-2015
  • Industria Segura
  • CÓDIGO PBIP Protección de Buques e Instalaciones Portuarias