Instalaciones principales de la Terminal
Terminal KMS cuenta con instalaciones de vanguardia para la regasificación que cumple con las normas internacionales de seguridad a nivel regional y local.
Las principales instalaciones de la Terminal KMS son: muelle de amarre y los brazos de descarga situados en el área del muelle; dos tanques de GNL de almacenamiento con posibilidad de ampliar con dos unidades más; Equipos de Bombeo, Vaporizadores, la estación de Compresores y Medición en el Área de Procesos; La Toma de Agua de Mar y el Sistema de Descarga y Sistema de Agua Sinergia. Además, hay un mechero.
Las Instalaciones en tierra fueron construidas por Samsung Engineering Co., Ltd. de Corea, y la Obra Civil para las instalaciones de muelle fueron realizadas por TOA Corporation (TOA) de Japón.
DATOS BASICOS DE GNL
¿Qué es el GNL?
El gas natural es el combustible fósil más limpio disponible en la actualidad. El gas natural es incoloro, inodoro y no tóxico. El GNL es gas natural que ha sido enfriado a un líquido a -160 ° C (-260 ° F). Licuefacción de gas natural reduce su volumen en más de 600 veces. gas natural no es explosivo o inflamable en su estado líquido.
¿Qué sucede cuando se calienta el GNL?
En forma de vapor, gas natural mezclado con aire es inflamable sólo en las mezclas de concentración de 5% a 15%. Como el vapor de GNL se calienta por encima de -110 ° C (-160 ° F), se convierte más ligero que el aire y se eleva y se dispersan en vez de recolectar cerca del suelo. Sin embargo, no es explosivo a menos que se produzcan concentraciones inflamables de gas.